Cthulhu Vs Jesucristo "Horror cósmico: el universo no te ama"
(Cthulhu, es una criatura extraña, gigantesca que tiene una cabeza de Calamar. Muy espeluznante, a la cual le rinden culto en el relato de HP Lovecraft)
En los relatos donde aparece Cthulhu, los humanos se sienten solos, en un universo indiferente y eso los volverá locos. Cthulhu y otras figuras de Lovecraft tienen cultos malvados y los que los adoran hacen cosas terribles. Su presencia corrompe a sus seguidores, les causa un enorme terror. Una de las cosas que sucede en las historias de Lovecraft es que, si no se vuelven locos, las personas se convierten lentamente en monstruos.
HP Lovecraft refleja sus creencias personales ateas en sus relatos. Su filosofía se llama cosmicismo, la cual sostiene que el universo es un lugar impersonal, caótico y mecánico. El universo nació del caos y produjo solo más caos.
La filosofía del cosmicismo establece que "no existe una presencia divina reconocible , como un dios , en el universo , y que los humanos son particularmente insignificantes en el esquema más amplio de la existencia intergaláctica ". El tema propuesto es el miedo de la humanidad a su insignificancia frente a un universo incomprensiblemente grande, un miedo al vacío cósmico
Si fuera así, ¿qué implicaría?
Nuestras vidas son completamente y totalmente insignificantes.
-El bien y el mal no tienen sentido.
-La vida no tiene ningún propósito.
-No hay justicia
-Todos podríamos ser eliminados en cualquier momento.
-El sufrimiento es arbitrario.
-El amor es, en el mejor de los casos, una reacción química.
-Solo existe un vacio existencial, una sensación de depresión generalizada y de impotencia.
¿Alguna vez te has sentido así? ¿Alguna vez dudaste de que tu vida, tus experiencias tienen algún significado? ¿No es horrible pensar que tal vez no tengan ningún significado? ¿Alguna vez tuviste la sensación de que a nadie le importa lo que está pasando y que la vida no es más que un caos?
Veamos algunos contrastes entre el universo de Cthulhu y el universo que Jesús describe.
En el mundo de Cthulhu nuestras vidas no tienen un valor inherente. En su visión materialista, somos una disposición compleja de partículas, y eso es todo.
En cambio Cristo nos dice que tenemos un inmenso valor para él.
En el mundo de Cthulhu, nuestras vidas no tienen ningún propósito.
El materialismo niega la posibilidad de un propósito de conducción. Algunos naturalistas hablan de la supervivencia como un propósito, pero ¿de dónde viene ese imperativo? La verdad es que, en un mundo naturalista, la supervivencia y la extinción no tienen sentido.
el cosmicismo de Lovecraft nos propone la insignificancia de la humanidad en el universo , en cambio Jesús nos da un propósito.
El culto a Cthulhu, nos trae la locura, un vacio existencial, una sensación de depresión generalizada y de impotencia, en los cultos para honrarlo a este ser espantoso de Lovecraft la raza humana es tan insignificante que no se le tiene en cuenta. Para este ser espantoso somos nada, no valemos
En el fondo, nosotros los cristianos sabemos la verdad. Y la verdad es que hay un Padre sabio y amoroso que creó el universo y se preocupa por lo que hacemos en nuestra vida cotidiana. Hay un propósito y un significado en todo lo que hace, y quiere que nos unamos a Él para salvar al universo del daño que le hicimos.
La evidencia es clara. ¿Cuánto tiempo más debe continuar el reinado satanico ateo de #Lovecraft ?
Tu puedes hacer la diferencia. Comparte esta publicación y advierte a otros sobre los peligros de las lecturas y cultos de #Cthulhu; El pasatiempo exclusivo de criminales, ateos, otakus, gamers, satanistas y metaleros.
#GuerreraCatolica
#Bendiciones
#Cthulhu
#Lovecraft
No hay comentarios:
Publicar un comentario