¡Sabias que? heavy metaleros europeos vinieron a conocer la técnica de escupir fuego con los artistas que piden una donación monetaria a los automovilistas en las calles de Mexico por este arte.
Un tragafuegos, lanzafuego o escupefuego es un artista que simula expulsar fuego por la boca. En realidad, lo que expulsa es un líquido inflamable que al contacto con el fuego se transforma en una espectacular llamarada. La llama se produce generalmente a un brazo de distancia del escupido realizado por la boca que debe ser masificado en forma de escupido abierto. Se dice que este arte es originario de la India.
El lanzafuegos sorbe líquido guardándolo en la boca; después se acerca una antorcha previamente encendida y a la vez que expele la sustancia inflamable sobre el fuego se genera la llamarada. Uno de los riesgos de la actuación se produce cuando el artista acerca la fuente de fuego y quedan restos de líquido en el exterior de la boca. Por ello, es imprescindible que se limpie bien con un paño después de cada expulsión.
Abbath, vocalista de la banda de black metal IMMORTAL, regularmente lanzaba bolas de fuego en sus espectáculos, para representar un demonio del infierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario