miércoles, 30 de enero de 2019

Diez ateos famosos acusados de abuso sexual



Los casos de abuso sexual son, desde hace meses, uno de los principales temas en los medios de comunicación. Desde que múltiples mujeres acusaran al productor ateo de Hollywood Woody Allen de abusos y violación, el movimiento Me Too ha ido tomando fuerza, pasando más allá de la industria del cine y llegando a la política,  el deporte y a figuras del ateismo mundial.

el mundo del ateísmo tiene una larga historia de serias acusaciones contra muchos ateos, con finales diversos en cada caso. Os dejamos una lista con algunos de los más destacados.





David Silverman

David Silverman, ex presidente de los ateos estadounidenses, en la Convención Nacional de Ateos Americanos en Salt Lake City 

American Atheists es  una de las organizaciones más combativas dedicadas a la promoción del secularismo, ha despedido a su presidente  David Silverman, por acusaciones de mala conducta financiera y sexual.

La junta de American Atheists anunció su despido horas antes de que el sitio web BuzzFeed News publicara una historia que detalla las acusaciones de dos mujeres que dicen que Silverman, de 51 años, tuvo contacto sexual no consensual con ellas. Silverman comenzó con American Atheists en 1996 y se convirtió en presidente en 2010. Ayudó a elevar la organización, que fue iniciada por Madalyn Murray O'Hair en 1963



Lawrence Krauss

Cuando Melody Hensley conoció a Lawrence Krauss, ella era una maquilladora de 29 años en una tienda por departamentos, y él era uno de sus ídolos intelectuales. Ella dirigía un sitio web ateo en su tiempo libre y acababa de comenzar a trabajar como voluntaria para el Centro de Investigación (CFI), un grupo sin fines de lucro comprometido con la promoción de la ciencia y la razón por encima de la fe.

En un evento de CFI en noviembre de 2006, Krauss le pidió a Hensley su tarjeta y más tarde la llamo, para invitarla a cenar, ella aceptó.

Hicieron un plan para comer en el restaurante del hotel de Washington, DC, donde se alojaba Krauss, recordó Hensley. Pero primero le pidió a ella que subiera a su habitación mientras él terminaba un poco de trabajo. Luego subio el, dijo Hensley, ordenando un plato de queso y luego champaña, a pesar de su sugerencia de que bajaran a cenar.

Krauss hizo un comentario sobre el maquillaje de sus ojos y se acercó mucho a su cara. De repente, la levantó por los brazos y la empujó sobre la cama debajo de él, besándola a la fuerza y ​​tratando de bajar la entrepierna de sus medias. Hensley dijo que ella luchó por empujarlo. Cuando sacó un condón, dijo Hensley, ella salió de debajo de él, dijo "Tengo que irme" y salió corriendo de la habitación.

No ha sido la única acusación, han sido varias en estos años. En respuesta a las quejas, dos instituciones, la Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio, y el Instituto Perimetral de Física Teórica en Waterloo, Ontario, lo han restringido silenciosamente de sus campus. 


Neil deGrasse Tyson

investigan al astrofísico Neil de Grasse Tyson por acoso sexual El popular científico, presentador del programa ‘Cosmos’, enfrenta acusaciones que van de insinuaciones sexuales hasta violación.
Katelyn N. Allers, profesora asociada de Física y Astronomía en la Universidad Bucknell, y Ashley Watson, que fue asistente de Tyson, señalaron a este, entre otros asuntos, por meterles mano o hacer insinuaciones sexuales explícitas. 

Estas dos acusaciones se unen a una más antigua de Tchiya Amet, que en 2014 aseguró que Tyson la violó cuando ambos eran estudiantes universitarios.



David Thorstad

David Thorstad, ateo cofundador de la NAMBLA

(NAMBLA) (Asociación norteamericana por el amor entre hombres y chicos) es una organización estadounidense de corte libertario y  pedófila,  ​ radicada en Nueva York y San Francisco, que se opone a la idea de una edad mínima para tener relaciones sexuales. Defiende lo que califica de derecho de los menores a explorar su propia sexualidad sobre bases más liberales que las que permite la sociedad actual. Lucha por «poner fin a la opresión de los hombres y adolescentes que han elegido libremente tener relaciones sexuales» y reclama «la adopción de leyes que a la vez protejan a los niños de los contactos sexuales no deseados, dejándoles libertad para determinar lo que quieren hacer de su sexualidad»





Rebecca Watson

Una serie de incidentes han servido para cristalizar el sentido de que no todo está bien en el mundo del ateismo. Lo más notorio, el "Elevatorgate", un incidente de madrugada en un ascensor durante una conferencia ateísta en Dublín durante el cual la blogger atea Rebecca Watson recibió “proposiciones indecentes”. Su denuncia pública subsiguiente acerca de la conducta del hombre y el acoso sexual en el movimiento escéptico fue criticado por el propio Richard Dawkins y dio pie a una guerra de mensajes poco afortunados burlándose de ella. Ella recibió y sigue recibiendo amenazas de muerte.




Richard Dawkins

Dawkins hace apología de la ‘pederastia leve’ 
Confiesa que sufrió tocamientos de niño pero que no causaron ‘daños duraderos

Richard Dawkins necesita la polémica como el aire que respira, o eso parece. En una entrevista para promocionar su autobiografía (An Appetite for Wonder), que llego a las librerías británicas, el controvertido autor de El gen egoísta y El espejismo de Dios asombro  a propios y extraños con sus «benignas» declaraciones sobre la pedofilia. 

«Los recientes escándalos de abusos infantiles son desproporcionados», declaró el científico al semanario de The Times. «Yo mismo sufrí una pedofilia leve cuando estaba en la escuela en los años cincuenta. El profesor me tocó la rodilla y metió la mano en el interior de mis pantalones cortos. Pero no creo que casos así puedan causar daños duraderos. No podemos condenar a la gente de otra época con los criterios que tenemos ahora». 

Las declaraciones de Dawkins, cuando aún colea el escándalo de James Saville (el fallecido presentador de la BBC acusado de 450 abusos sexuales), ha disparado las alarmas y ha provocado la protesta airada de la Asociación Nacional para la Prevención de Crueldad en los Niños (NSPCC). «Sus palabras son un terrible menosprecio contra las víctimas de los abusos sexuales», ha declarado el director de la NSPCC, Peter Watt. «El señor Dawkins es de los que piensan que un delito cometido hace tiempo debe ser juzgado de una manera diferente. Pero todos sabemos que las víctimas de los abusos sufren los mismos efectos hoy que hace 50 años». 




No hay comentarios:

Publicar un comentario